¿Cuáles son tus deportes favoritos para ver y practicar?
Me gustan varios deportes; me gusta practicar Hatha Yoga; aunque no es considerado un deporte propiamente; es una disciplina y un arte para fortalecer la mente y el espíritu.
Pero como deporte reconocido, me gustan casi todos. He practicado el polo acuático en mi niñez; practiqué Kárate do y llegué a la cinta lila; cuando muchacho recuerdo que también practiqué carreras. Tuve bicicletas y me gustaba los fines de semana dar una vuelta en ella por el reparto; con mi amigo José Sagué Ulloa; recuerdo que llegábamos a una lomita bien empinada que estaba ya en la salida y entrada de nuestro reparto; ambos con sus bicicletas y aprovechamos la bajada; cogíamos una buena velocidad bajando la loma; después para subir venía el trabajo fuerte; pero más empinada que esa loma, que les cuento; que estaba a la salida del reparto donde vivía; allá en Santiago de Cuba en el reparto Versalles; a unos kilómetros del aeropuerto; era la que tenía al lado del edificio donde yo vivía con mi madre y mi padre de crianza. Esa loma había que estar fuerte para subirla; había que ser un hombre para subir esa loma en bici. Yo la subía y la bajaba.


El reparto Versalles era, en aquel tiempo, un reparto muy bonito; inicialmente, parece que era una zona donde alguna gente con buen gusto había construido lindas y funcionales casas; retiradas del ajetreo y el bullicio de las zonas más urbanas. Más o menos las casas de clase media; que te puedes encontrar en Miami, de una planta, muy bien hecha, linda, con patio, jardín y las palmitas cocoteros a la entrada y en el patio.
También en el reparto Versalles se construyó un hotel muy lindo; recuerdo que cuando era niño me bañé varias veces en la piscina del hotel.
Bueno del Kárate recuerdo que me pasé más de seis meses practicando posiciones básicas; el kiva dashi; la posición consiste en separar los pies un poco más del ancho de los hombros o al mismo nivel del ancho de los hombros; tomando los hombros como referencia y entonces flexionar hacia abajo como si fueras hacer cuclillas pero sin bajar hasta abajo. Entrar un poco los glúteos hacia dentro y tratar de estar en esa posición por lo menos 45 minutos sin descansar; me parece que el grupo de muchachos que practicaba conmigo y yo estábamos un poco más de tiempo.
Era muy buen ejercicio; yo me sentía con una fuerza descomunal en las piernas.
Actualmente solo practico un poco de Hatha Yoga, hago carreras y camino.
Aunque también me gustaría montar bici y hacer un recorrido interprovincial acá en Cuba o en alguna otra parte; quizás Florida o España.
Bueno un abrazo a todos los buenos amigos; no dejen de hacer ejercicios físicos o practicar algún deporte!!!







Debe estar conectado para enviar un comentario.