¿Qué es lo que más te aterroriza hacer? ¿Qué te empujaría a hacerlo?
Si, hay muchas cosas que uno no quisiera nunca tener que hacer. En mi caso, por ejemplo tirarme de un paracaídas; tener un trabajo nocturno; para mí la noche se hizo para descansar y dormir. Entiendo que mucha gente, por el tipo de trabajo que realiza, tiene que trabajar por las noches. Pero yo prefiero escoger trabajos donde el horario laboral sea por el día.
En mi caso pienso, que lo del estrés con los paracaídas, es cuestión de aprendizaje y entrenamiento y lo de trabajar por la noche; solo hace falta una óptima distribución del tiempo; para dormir un poco, antes de salir a trabajar.
Una de las cosas que me gusta es cocinar en mi casa. Ayer preparé un arroz con pollo que me quedó muy bueno.
Te cuento la receta:
Primero escoges, la cantidad de pollo que quieras cocinar. En mi caso yo escogí dos muslos con contra muslo; los eché en la olla de presión con agua y sal; le doy presión ; después que la olla toma presión, le das un tiempo de cocción de 15 minutos.
Después que sacas la olla, de la hornilla, picas unos dientesitos de ajo y lo echas en la olla; también un pedazo de cebolla; si es una cebolla muy grande no tienes que echarla completa y así ahorras y dura más. Lo que te quede de la cebolla ponlo en el refrigerador. Si tienes orégano échale un poco y lo más importante en el condimento; que no debe faltar en una casa; el vino seco; le hechas dos o tres dedos de vino seco; usando como medida una taza de café con leche. Si tiene puré de tomate también le puedes echar un poco. Yo saco las piezas de pollo cocinadas y separó el muslo del contra muslo; les quito el pellejo; pues la grasa del pellejo de pollo, es dañina para el colesterol.
El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. El cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. El cuerpo produce todo el colesterol que necesita. El colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.
Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, afección que puede estrechar o incluso bloquear las arterias coronarias.
Entonces continuamos, ya está todo listo para la segunda parte de cocción. Cierras la tapa de la olla y la pones al fuego; algo muy importante; cerciórate que el caldo del pollo no sea demasiado; no sea que la receta te quede, como arroz a la Chorrera. Que es cuando el arroz no te queda sólido si no más bien acuoso.
Entonces si no lo quieres a la Chorrera; cerciórate que en la olla no haya demasiado caldo de pollo; si es mucho puedes separar un poco de caldo; para el arroz de mañana.
Entonces con todo listo, cierras la olla y le das unos minutos; después que coge presión. Pones la olla a fuego lento o medio.
Tienes que estar al tanto del olor que sale de la olla; el arroz cuando se comienza a quemar se siente y cuando ya está en un buen punto de la cocción también.
Si observas el olor que sale de una olla de presión con todos los condimentos que te he dicho; junto con el pollo y el arroz; verás que es un olor que estimula el apetito.
Pues bien, pasado el tiempo prudente; apagas la hornilla y dejas que la presión de la olla se disipe.
Y ya tienes un arroz con pollo espectacular; ahora te faltaría para completar unos platanitos chatinos; una ensalada de pepinos en vinagre; por ejemplo y para cerrar el arroz con leche y el café.
Es decir no vamos ni por la mitad de la obra; pero vale la pena!
Porque cocinar, uno lo hace por su propia salud y por la de los que te acompañan. No solo por la salud física, también por la espiritual!
Buen día!!!





